Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de diciembre de 2019.- A pesar de que la semana pasada fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno efectuaron aparatosos operativos en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, la delincuencia sigue reinando en esa zona.
Ayer un individuo fue trasladado al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” tras ser atacado a puñaladas, luego de un asalto en que, a falta de policías, los atacantes pudieron escapar.
El señor Odilón caminaba en la zona comercial cuando fue atacado a puñaladas por lo cual quedó lesionado de gravedad. Paramédicos acudieron al lugar, donde procedieron a atender al individuo y canalizarlo al nosocomio, donde quedó encamado.
Los presuntos responsables se dieron a la fuga con las pertenencias del obrero y por lo cual tomó conocimiento la autoridad ministerial.
INTENTARON LINCHARLO
Por otra parte, en el hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” quedó encamado un presunto ladróm que la mañana de éste domingo iba a ser linchado en la comunidad de San Pedro Mártir, distrito de Ocotlán.
Isidro Enrique L. L., de 30 años de edad, ingresó a robar a una vivienda solitaria, pero un grupo de vecinos lanzó el grito de alerta.
Por ello, de inmediato los pobladores se organizaron y empezaron a golpearlo en diferentes partes, causándole lesiones de consideración. Policías municipales acudieron y rescataron a Isidro Enrique, a quien llevaron al palacio municipal.
Los habitantes querían linchar al presunto ladrón y por lo cual los agentes investigadores comisionados en Ocotlán de Morelos acudieron para rescatarlo y lo trasladaron al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca; el caso fue turnado ante el agente del Ministerio Público del lugar.
DOS MUERTOS
En tanto, dos personas presuntamente indigentes perdieron la vida en el transcurso de este domingo; uno de ellos en inmediaciones de la Ex Garita de Santa Cruz Xoxocotlán, y otro en la avenida Manuel Gómez Morín, en jurisdicción de San Martín Mexicápam, agencia de Oaxaca de Juárez.