Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de junio de 2024.- Habitantes del municipio de Reyes, Etla, retuvieron anoche a autoridades del ayuntamiento, acusados de vender agua a pipas particulares.
Se trata del síndico y el regidor de Policía, quienes fueron detenidos y encerrados en la cárcel municipal, en tanto que el edil Alejandro Santiago Altamirano optó por esconderes y hasta esta mañana no se tiene conocimiento de su paradero.
Los vecinos interceptaron a dos pipas con agua y tras interrogar a los choferes, les informaron que tienen un convenio con la autoridad municipal, por lo cual su actividad no es ilegal.
Tras ello, la población acudió al palacio municipal, mientras que en la iglesia se tocaron las campanas, para llamar a más gente; luego de reclamos, retuvieron a dos concejales del ayuntamiento para que expliquen la situación.
Hasta esta mañana la tensión prevalece en dicho municipio ubicado en el distrito de Etla, en la región Valles Centrales de Oaxaca y los vecinos se mantienen alertas para impedir el ingreso de más pipas que extraen el vital líquido.