Inicio Minuto a Minuto Gremio empresarial exige justicia para María Elena; piden alto a impunidad

Gremio empresarial exige justicia para María Elena; piden alto a impunidad

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de diciembre de 2019.- Rosa María Labastida, representante de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, pidió al Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y al fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, que el ataque con ácido del que fue víctima la joven María Elena Ríos Ortiz no quede impune y se haga justicia.

Lo anterior en el marco de una conferencia de prensa que dieran este fin de semana representantes de cámaras empresariales para denunciar el incremento de la violencia y delincuencia en la capital oaxaqueña y exigir acciones contundentes por parte de las autoridades estatales.

La empresaria destacó que el tipo de violencia ejercida en contra de la joven saxofonista es grave toda vez que independientemente de los daños físicos visibles se enfrenta a afectaciones emocionales, psicológicas y económicas de ella y su familia. 

“No sólo se le desfiguró el rostro, sino que eso también afecta emocional, psicológicamente, económicamente y puede tener traumas, no nada más es que se le componga su rostro y ya, el trauma es para toda la vida”, indicó.

Por lo anterior y de forma enérgica, Rosa María Labastida solicitó al mandatario estatal y el fiscal general, con el respaldo de otra decenas de cámaras empresariales, que el crimen no quede impune y exista justicia para la joven oaxaqueña, cuyo caso ha trascendido a nivel internacional debido a sus características.

Este lunes la petición de justicia lanzada a través de la plataforma Change.org rebasa las 96 mil firmas de personas que exigen a las autoridades estatales el esclarecimiento de los hechos y la sanción con todo el peso de la ley a los agresores de María Elena.

Dentro de los agresores se señala al empresario y ex diputado local, Juan Vera Carrizal, a quien se le acusa de autor intelectual de los hechos, luego de sostener una relación sentimental con la joven, la cual llegó a su término debido a la violencia que ejercía este personaje en contra María Elena.

Tras las presiones a nivel estatal, nacional e internacional, este lunes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Fiscalía General del Estado anunciaron la detención de un probable implicado en el ataque a la saxofonista.

Tambien le puede interesar: