Inicio Minuto a Minuto Hallan en fosa clandestina matrimonio secuestrado en Veracruz

Hallan en fosa clandestina matrimonio secuestrado en Veracruz

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 7 de junio de 2024.- Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, pareja desaparecida en Poza Rica desde el pasado 8 de abril, fueron localizados en un fosa clandestina informó la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.

Indicó que derivado de las investigaciones se determinó que la motivación del asesinato fue una venganza relacionada con una denuncia por la ocupación ilegal de un inmueble propiedad de una de las víctimas.

Fue a inicios de abril cuando Lucía y Santiago salieron de su domicilio para mostrar una camioneta que intentaban vender, habían sido citados vía telefónica para cerrar el trato y nunca más se les valió a ver.

A través de redes sociales sus amigos y familiares denunciaron la desaparición y las autoridades comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

La Fiscal reveló que desde los primeros días de la desaparición, a través de una llamada telefónica se solicitó a la familia el pago de un rescate, sin embargo la comunicación se interrumpió y no se continuaron las negociaciones.

Añadió que el 6 de mayo se realizó el cateo de un inmueble donde fueron hallados indicios de que el matrimonio había estado en el lugar, ademas de que se localizaron armas largas.

Asimismo se localizó la camioneta de la familia en el estacionamiento de un hotel, con una pintura diferente a la original y la cual había sido dejada en el lugar para intentar despistar a las autoridades.

El 15 de mayo se recibió un reporte sobre un inmueble ubicado en la localidad Palma Sola, municipio de Coatzintla donde se encontraban personas presuntamente privadas de la libertad por sujetos civiles que portaban armas de fuego.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), arribó al lugar fuero recibidos con detonaciones por dos sujetos los cuales fueron detenidos en el operativo.

Debido a indicios se solicitó la autorización de un Juez de Control para realizar diligencia de cateo con fines de exhumación en el inmueble referido, donde fueron encontrados los cuerpos de Lucía y Santiago.

De acuerdo a Hernández Giadáns las víctimas tuvieron un pleito legal con otra pareja, pues estos ocupaban de manera ilegal un inmueble perteneciente a Lucía y la cual interpuso una demanda civil para proceder al desalojo.

La pareja demandada resultaron ser padres de Silverio Daniel “N”, quien forma parte de un grupo de la delincuencia organizada, razón por la que en venganza planeó y ejecutó el secuestro, según señaló la FGE.

(Información de “La Jornada”)

Tambien le puede interesar: