Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de junio de 2024.- Al agradecer el voto ciudadano que lo convirtió en Senador de la República para Oaxaca, Antonino Morales Toledo declaró que los oaxaqueños confirmaron que la entidad es territorio Morena.
Este domingo, en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca entregó al originario de San Blas Atempa su Constancia de Mayoría y Validez que lo acredita como Senador electo.
En su mensaje, el morenista expresó su gratitud hacia el pueblo oaxaqueño por su apoyo al movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Morales Toledo también destacó el liderazgo del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien agradeció por su confianza y apoyo incondicional. «Agradezco infinitamente a mi líder y dirigente, el ingeniero Salomón Jara Cruz, hoy Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, por toda la confianza que ha puesto en el pueblo de Oaxaca, en los ciudadanos y todos los que participaron en esta gran elección», señaló.
Enfatizó la importancia de la victoria para el partido Morena y subrayó que Oaxaca se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional.
«Hoy Oaxaca está en nuestro país como punta de lanza y esto es algo que se reconoce al liderazgo de nuestro estado y del país. Puedo decirles hoy que Oaxaca es territorio Morena, es territorio de la primavera oaxaqueña», declaró.
Con un fuerte compromiso hacia los ciudadanos, el Senador electo aseguró que no defraudará la confianza depositada en él.
«Tenemos un compromiso muy grande con los ciudadanos de Oaxaca. No tenemos derecho a fallarles, no tenemos derecho a traicionarlos. Tenemos muy presentes los principios y valores de Morena de no mentir, no robar y mucho menos traicionar al pueblo», concluyó.
Cabe señalar que el senador indígena obtuvo 849 mil 854 votos y contó con la participación del 59.4 por ciento de la votación.
El evento de ayer en la capital oaxaqueña contó con la presencia de familiares, amigos y numerosos simpatizantes que celebraron junto a Morales Toledo.