Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de junio de 2024.- Un tercer homicidio ocurrió este domingo en Oaxaca, ahora en el municipio de Matías Romero Avendaño.
Fue a la entrada de un hotel denominad “Gil Mary” en que fue ejecutado un individuo que presuntamente huía de los sicarios.
No obstante, fue alcanzado por una ráfaga de disparos de arma de fuego, por lo cual quedó tendido en el asfalto; pese a que el hecho ocurrió durante la tarde de ayer en zona céntrica del municipio istmeño, no había policías municipales cerca para perseguir a los delincuentes.
El cuerpo quedó tendido en la calle Hombres Ilustres del Barrio Juárez Norte, donde llegaron paramédicos para brindar los primeros auxilios, pero corroboraron que ya no contaba con signos vitales.
La víctima no ha sido identificada hasta ahora y personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició las indagatorias correspondientes.
Ayer domingo, otras dos personas del sexo masculino fueron asesinadas, una de ellas en la localidad de Santa María Xadani, del municipio costeño de San Miguel del Puerto.
El otro caso ocurrió en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde fue hallado un vehículo calcinado y en su interior un cuerpo humano, de víctima aún no identificada y quien presumiblemente fue ejecutada a balazos y decapitada.