Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de diciembre de 2019.- A escasas horas de haber sido asesinada a balazos una mujer, un individuo fue ejecutado la madrugada de este sábado en un establecimiento ubicado en el centro del municipio de Matías Romero Avendaño, Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, fue aproximadamente a las 00:15 horas de hoy en que sujetos armados ingresaron a un bar ubicado en la calle Cuautémoc, entre 5 de Mayo y Morelos, colonia Centro.
Policías estatales hallaron en posición decúbito ventral a un individuo, con varios disparos de arma de fuego, y hasta el momento aún no identificado; a su lado se halló otro sujeto lesionado, que fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo realizó las primeras indagatorias y ordenó el levantamiento del cuerpo.
Por otra parte, con respecto a la mujer asesinada a balazos ayer en Matías Romero, hasta el momento sólo se ha dado a conocer que fue identificada de manera preliminar como Iris.
ASALTO A OXXO
Por otra parte, también la madrugada de hoy sujetos armados ingresaron al establecimiento Oxxo ubicado frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social de Juchitán de Zaragoza.
Sin vigilancia policiaca y por varios minutos, los individuos maniobraron con diversas herramientas para abrir la caja fuerte y llevarse el dinero de la cuenta del día; policías municipales arribaron al lugar después de que se dieron a la fuga los presuntos delincuentes y hasta ahora no hay detenidos.
TAMBIÉN A DOMICILIO
En tanto, también en Juchitán pero en el domicilio del señor Mariano Martínez, ubicado en el callejón Ignacio Nicolás de la Séptima Sección, sujetos con armas de grueso calibre ingresaron a robar.
Después de inmovilizar a los propietarios, revisaron todos los cuartos y hallaron un valioso lote de joyas y dinero en efectivo; tras apoderarse de ello y amenazar a los propietarios, huyeron a bordo de un vehículo Chevy, tipo Monza color gris con dirección a la Novena Sección por el puente vehicular. Hasta el momento no hay personas detenidas en ninguno de los casos.