Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de julio de 2024.- El Arzobispo de Antequera Oaxaca se congratuló de la alta afluencia de visitantes y pidió tener paciencia y tolerancia hacia ellos; asimismo, recomendó acudir a las fiestas de la Guelaguetza que se realiza en los pueblos, antes que la tiene un costo y que se celebra en el auditorio del cerro del “Fortín” de la capital.
Previo a presidir la homilía de ayer, el prelado recibió al embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Ken Salazar, quien se encuentra en la entidad desde el pasado viernes, para disfrutar de la máxima fiesta de los oaxaqueños.
“Tuve una buena reunión con el arzobispo Pedro Vázquez en #Oaxaca. Hablamos sobre migración y seguridad, reconociendo el compromiso de los líderes religiosos por sus contribuciones”, publicó el diplomático norteamericano.
Durante la misa celebrada en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo destacó las fiestas que se viven en la capital:
“Hay mucho ruido, hay mucha alegría en nuestras calles, a todas horas; disfrútenlo; a lo mejor otros dicen ‘ah caray, cuanto ruido, tú’; pues tranquilo, es el ruido de estos días, para qué nos ponemos tensos.
“‘Oye cuánto carro’; pues hay mucho carro; ‘oye cuánta gente, no se puede ni caminar’; pues así está la vida en estos días”, dijo durante su mensaje.
Instó a aprovechar la ocasión para acercarse y a dialogar con los visitantes, del estado, del país o del extranjero.
“Así hay que vivir felices; hoy alegrémonos porque vienen a vivir la alegría de nuestra Guelaguetza; y hay Guelaguetzas por todos lados; hay unas que cobran y otras gratis; busque las gratis; a mí no me pregunten dónde están.
“¿Tiene boleto para mañana?, vaya a las 10; no tengo de eso porque no hay dinero, no hay money; ah, mire, pregunte porque por allá, por Zaachila, por Etla, por Tlacolula, hay Guelaguetzas gratis”.
Vázquez Villalobos exhortó a disfrutar de las fiestas que se realizan en muchas comunidades de la región Valles Centrales; “disfrute, disfrute, disfrute”, recomendó el prelado.