Ismael García M./Zona Roja. Foto: Captura de pantalla.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de julio de 2024.- Las ejecuciones no paran en Juchitán de Zaragoza, mientras el presidente municipal Miguel Sánchez Altamirano desdeña los operativos de seguridad y opta por las fiestas folclóricas.
Anoche alrededor de las 20:00 horas fue asesinado a balazos un individuo identificado como Misael A. R. en el barrio Segunda Sección de dicho municipio istmeño.
El sujeto que laboraba como repartidor de comida, comenzó a ser perseguido en la calle 2 de Noviembre y fue alcanzado en la calle Guadalupe Victoria, donde lo acribillaron; los agresores lograron huir.
De acuerdo con los primeros reportes de corporaciones policiacas, recibió al menos 10 impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, lo que le causó la muerte instantánea.
De manera preliminar se dio a conocer también que una mujer que transitaba por la zona fue alcanzada por un impacto de arma de fuego, por lo que fue trasladada a un hospital.
La Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, abrió la carpeta de investigación correspondiente, con la finalidad dar con el paradero de los responsables del crimen.
Apenas el pasado viernes en Juchitán fueron asesinadas cuatro personas, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de un vehículo abandonado; hasta el momento no se tiene la identificación legal de las víctimas.
Por otra parte, de acuerdo con los primeros reportes policiacos, una persona adulta mayor fue asesinada en un domicilio en Mesones Hidalgo, municipio del distrito de Putla.
Sujetos armados llegaron al domicilio del señor Rdolfo «N», de 64 años de edad, a quien acribillaron, tras lo cual escaparon del lugar; la autoridad municipal no reporta detenciones y aún se desconoce el móvil del crimen.