Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de agosto de 2024.- Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, autoridades de Santa Lucía del Camino y del gobierno de Oaxaca inauguraron la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Lázaro Cárdenas, conocida también como Camino Nacional.
El acto fue presidido la tarde de este viernes por parte del presidente municipal Juan Carlos García Márquez, y el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, Netzahualcóyotl Salvatierra, quien acudió con la representación del gobernador Salomón Jara Cruz.
El tramo comprende desde la avenida 16 de Septiembre de la agencia de Santa María Ixcotel hasta la calle de Sabinos, colonia del Bosque, y comprendió también diversas obras alternas, como la rehabilitación del sistema de drenaje y de la red de agua potable.
Además, se privilegió la ecología en la zona, al plantar diversos árboles sobre las banquetas y construir pozos de absorción para la captación de agua de lluvia; además, se instaló luminaria con cableado subterráneo, explicó el edil, del Partido Morena.
La obra “es una petición que le hicimos al señor gobernador (Salomón Jara Cruz) y que antes incluso de ser candidato se lo solicitamos que en el momento que tuviera la posibilidad nos ayudara; cumplió su palabra, es un hombre de palabra y la está honrando; nosotros también estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos con la gente”, explicó.
Por su parte, el secretario de las Infraestructuras destacó el interés del presidente municipal y del Cabildo por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Santa Lucía del Camino.
«Esta calle que hoy se inaugura es un ejemplo de cómo se debe trabajar coordinadamente con la participación del gobierno federal, del gobierno del estado, del gobierno municipal, pero también los ciudadanos, que pueden hacer mucho por mejorar esta calle», dijo.
Felicitó a la autoridad municipal por privilegiar primero la rehabilitación de las tuberías de agua potable y drenaje sanitario y con ello se asegura que se tendrá el servicio por muchos años más.