Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de agosto de 2024.- Tras una serie de denuncia por parte de usuarios y protestas de mototaxistas, la gasolinera Brenamiel deberá suspender de manera preventiva la distribución de gasolina tipo Premium.
Desde la semana pasada se han presentado diversas quejas en contra de esa estación de servicios, ubicada a un costado de la carretera Internacional 190, colonia Jardines de la Primavera, San Jacinto Amilpas, colindancia con la ciudad de Oaxaca, debido a que causa fallas a las unidades de motor.
Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que luego de diversas quejas, se formalizó la denuncia para próxima visita de verificación, la cual se atenderá al ámbito de la competencia propia, que es la revisión de que el despacho sea completo.
Indicó que para ello, se pidió a gasolinera que suspenda la venta de gasolina Premium, hasta que se conozca el resultado del estudio de laboratorio Pemex.
Se prevé que derivado de las gestiones que realiza la empresa y del resultado de estudios, le dé atención a sus consumidores afectados, de otro modo la Profeco recibirá las quejas formalmente.
Aunado a ello, recomendó a los afectados realicen la denuncia ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que es la responsable de vigilar la calidad del combustible.
La semana pasada, incluso un grupo de mototaxistas de la zona de Santa Rosa Panzacola, se apoderó de las instalaciones de la gasolinería, para exigir reparación de daño por las supuestas afectaciones a sus unidades.