Inicio Minuto a Minuto Llegará a Miahuatlán cuerpo de joven oaxaqueño asesinado en Canadá

Llegará a Miahuatlán cuerpo de joven oaxaqueño asesinado en Canadá

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de diciembre de 2019.- El cuerpo de Arturo Morales de Paz llegará este miércoles a su pueblo natal, Miahuatlán de Porfirio Díaz, luego de ser asesinado de forma violenta, con al menos cuatro puñaladas en su cuerpo, en Quebec, Canadá, donde se encontraba trabajando desde hace un par de años.

Así lo dio a conocer la familia del oaxaqueño, quien detalló que será velado en el que fuera su domicilio en la calle 3 de Octubre de la población, mientras que la misa de cuerpo presente será el jueves 2 de enero en la iglesia de San Andrés Apóstol, para después realizar el sepelio en el panteón municipal de Miahuatlán.

En este sentido, invitaron a familiares y amistades cercanas para acompañar al joven en su última morada, a la par que agradecieron la solidaridad brindada. “La familia Morales de Paz agradece sus oraciones y solidaridad”, cita la información compartida en las redes sociales.

El pasado 18 de diciembre, Arturo fue apuñalado al interior de su vehículo en donde fue encontrado con vida y trasladado a un hospital; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas y la pérdida de sangre, el joven murió en territorio canadiense.

El oaxaqueño de 33 años de edad era ingeniero en Aeronáutica por el Instituto Politécnico Nacional, carrera que le permitió desarrollarse profesionalmente, de primera cuenta en la planta Bombardier en Querétaro y después obtuvo un puesto en la compañía Airbus de la ciudad de Mirable, en Quebec.

Los hermanos de Arturo indicaron que el jueves 19 de diciembre viajaría para celebrar las fiestas decembrinas con su familia, pero fue asesinado a pocas horas de que este emprendiera el vuelo que lo llevaría a la capital de Oaxaca, y de ahí, viajar a su natal Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región Sierra Sur.

Por lo anterior exigieron a las autoridades mexicanas y canadienses coordinarse para dar con los responsables del asesinato y obtener justicia por el terrible crimen del que fue víctima el joven en el estacionamiento de una plaza comercial en Quebec, Canadá.

Tambien le puede interesar: