Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de agosto de 2024.- Un joven que participó como bailarín sufrió un accidente en las fiestas de la Guelaguetza de la Villa de Zaachila, tras lo cual resultaron severas lesiones.
Sin embargo, según denunciaron sus familiares, el presidente municipal Rigoberto Chacón, del Partido Morena, lo abandonó y se niega a cubrir los gastos médicos.
De acuerdo con información compartida en redes sociales, fue el pasado 29 de julio en que un joven de 20 años de edad sufrió una grave lesión en la pierna mientras participaba en la actividad que se llevó acabo en la cancha de San Pedro, en Zaachila. El accidente ocurrió justo antes de salir al evento de la Guelaguetza de Zaachila.
Tras ello fue fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le colocaron tres tornillos en una pierna.
Los médicos indicaron que deberá pasar aproximadamente seis meses sin poder apoyar la pierna para asegurar una recuperación segura y más de un año para poder tener la fuerza para realizar sus actividades culturales.
Además, requerirá terapias para recuperar la movilidad y fortaleza en la pierna afectada.
Sin embargo, la familia enfrenta dificultades para obtener apoyo de las autoridades que en su momento solicitaron ayuda para la Guelaguetza de la comunidad.
El delegado del Grupo «San Pedro de la Reforma», que ha acompañado al presidente de Zaachila en eventos, solo les da largas y no ha presentado el oficio solicitado para obtener ayuda y mucho menos tiene la voluntad de apoyar al joven que hoy necesita de nuestra ayuda.
La familia es de escasos recursos y residente en el Barrio del Niño, Zaachila, busca cualquier apoyo que pueda recibir para ayudar en la recuperación del joven. Hasta el momento, el presidente de Zaachila no ha podido recibirlos para brindar ayuda o apoyo.
Quien guste apoyar al joven puede hacerlo directamente al 9512182386, o a través de: Bancoppel a la cuenta 4169 1614 3463 4837, a nombre de Érika Morales Gerónimo.