Yuri Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de enero de 2020.- Un menor de tres años de edad falleció este 1 de enero a consecuencia de un accidente vial en la comunidad de San Blas Atempa, región del Istmo, y por el cual la población amenazó hacer justicia por propia mano.
Este inicio de año los accidentes carreteros se multiplicaron en diferentes partes de la entidad, que dejaron como saldo total la pérdida de vida de al menos cuatro personas y decenas más lesionadas. Algunos provocados por conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad o cansancio.
Entre los hechos de este miércoles se contabilizó el de un hombre que conducía una camioneta bajo los influjos del alcohol en San Blas; el conductor se impactó contra el mototaxi en que viajaba el menor de edad que perdió la vida. Así como resultó lesionada una mujer.
En Matías Romero, en esa misma región, un varón de 82 años de edad, Élfego G., de 82 años, perdió la vida tras salir de la carretera el vehículo en que viajaba junto con otras tres personas originarias de Reynosa, Tamaulipas, quieres fueron trasladadas para su atención médica.
En la comunidad de San Gabriel, también ocurrió un accidente mortal en el kilómetro 146 de la carretera Transístmica. El conductor de un automóvil perdió control y salió de la carretera, ocasionándole la muerte a un hombre de 52 años.
En el accidente, otras tres personas, de 22 y 82 años de edad, resultaron lesionadas.
Los hechos trágicos continuaron por la tarde sobre la vía federal 190 Oaxaca-Tehuantepec.
En inmediaciones de la comunidad Portillo de Nejapa, en el kilómetro 146, se reportó el choque de un autobús de pasajeros de la línea OCC contra una camioneta particular.
Al lugar arribaron elementos de emergencia para atender a las personas lesionadas.
En la región de Valles Centrales, en jurisdicción de San Pablo Etla, un motociclista derrapó la madrugada de este miércoles, causándole la muerte al instante.
En la capital del estado, un camión de transporte urbano embistió a un vehículo sobre la avenida Juárez, en el que quedó prensada una persona.
El chofer del autobús A-559 se dio a la fuga, mientras que la Cruz Roja ocupó equipo para liberar a una persona prensa.