Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de enero de 2020.- Familiares, amigos y población en general de Miahuatlán de Porfirio Díaz dieron este jueves el último adiós al joven ingeniero Arturo Morales de Paz, asesinado en Canadá el pasado 18 de diciembre.
El cuerpo del profesionista de 33 años de edad, llegó ayer a su natal población, en la Sierra Sur, a casi dos semanas de los hechos ocurridos en Quebec, Canadá, cuando fue encontrado sin vida dentro de su automóvil en el estacionamiento de un supermercado.
Morales de Paz, de profesión ingeniero aeronáutico, fue asesinado de al menos cuatro puñaladas, reportaron las autoridades correspondientes. Así también, se dio a conocer que el oaxaqueño se disponía a viajar con destino a Oaxaca, y que abordaría su vuelo horas después de que ocurrió el asesinato.
Este jueves, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente, para posteriormente trasladarse al panteón de la población para sepultarlo.
Por otra parte, se espera que el cuerpo de Paulino Ramirez Lugos, quien murió el pasado 24 de diciembre en Flemington, Nueva Jersey, Estados Unidos, llegue a la Ciudad de México la noche del 3 de enero, para posteriormente ser trasladado al municipio de Santiago Juxtlahuaca, de donde era originario.
El Instituto Oaxaqueños de Atención al Migrante informó que durante el 2019 apoyaron con aproximadamente 184 traslados de restos mortuorios.