Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de enero de 2020.- Alrededor de 24 personas, dentro de ellas 11 menores de edad, permanecen como no localizadas o desaparecidas, luego de ser vistas por última vez durante el mes de diciembre en territorio oaxaqueño.
Así lo refiere la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, que aún mantiene activa la ficha de búsqueda de las personas.
Se trata de Felipe Rueda Jiménez, Ramiro Reyes Barrios, Hijinio Cruz Prieto y Aarón Juan Doroteo, José Aristeo Camargo Barraza, Antonio Hernández Flores, Miguel Ángel Montoro Ruiz, Erick de Jesús Vázquez Villa, Félix Carrera Silverio, Evenecer Muñoz Martínez y Axel Damián Sánchez Martínez, este último menor de edad.
Los varones antes mencionados fueron vistos por última vez en las localidades de Santiago Laollaga, Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, trayecto Tuxtepec-Oaxaca y la carretera federal Santa Rosa- Papaloapan, así como en Loma Bonita, San Juan Coatzóspam, Santa María Huatulco y Santa Lucía del Camino.
Mientras que Giberta Medina Rivas y Marbella Rubí Méndez Serrano ambas de 21 años de edad, desaparecieron en San Juan Bautista Cuicatlán y Oaxaca de Juárez.
La niña Juana Isabel y las adolescentes Rosa Isela, Yadira Geraldine, Daniela, Judith Lizeth, Leticia, Yazmín e Itzel que fueron vistas por última vez en Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Santa María Atzompa, San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca de Juárez, Ocotlán de Morelos, Huajuapan de León y Mazatlán Villa de Flores, respectivamente.
Mención aparte merece el caso de Mariel Estefany Rodríguez Peón de 30 años de edad fue vista por última vez el pasado 19 de diciembre en el fraccionamiento “Las Palmas” perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.
La joven con ocho meses de embarazo desapareció en compañía de sus dos hijos Zain Antonio y Xander Leonel de 8 y 4 años de edad respectivamente, lo anterior de acuerdo con sus familiares que denunciaron los hechos para iniciar la búsqueda por parte de las autoridades estatales.