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Denuncian abandono del CSEIIO a plantel en Santa María Zacatepec

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de septiembre de 2024.- Trabajadores y padres de familia denunciaron el abandono por parte del Colegio Superior de Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) del plantel Bachillerato Integral Comunitario (BIC) con sede en Santa María Zacatepec, Putla.

A través de un escrito dirigido al director general, Rene Vázquez Castillejos, lamentaron el desinterés del funcionario para atender la problemática, tanto de infraestructura física como de equipamiento.

El titular “ha generado descontento y preocupación por su desempeño al frente de la institución. Docentes y empleados han expresado su malestar ante la falta de respuesta y atención por parte del funcionario, quien parece más enfocado en actividades sociales y en mantener relaciones políticas que en cumplir con sus responsabilidades”.

Respecto al BIC 48, ubicado en la localidad de Aquiles Serdán, Zacatepec, señalan que han solicitado, desde hace más de un año, la contratación de personal necesario en áreas clave como Informática y Lengua Indígena. 

“A pesar de que la matrícula ha aumentado en un 50% para el ciclo escolar 2024-2025, no ha habido respuesta por parte de Vázquez Castillejos, lo que ha complicado el funcionamiento del plantel.

“La situación del BIC 48 es alarmante no solo por la falta de docentes, sino también por la carencia de personal administrativo, como una secretaria y un intendente, fundamentales para el buen funcionamiento del centro educativo. “Además, el plantel sufre graves deficiencias de infraestructura, ya que los alumnos toman clases en salones provisionales construidos con techos de lámina, los cuales fueron erigidos por los mismos habitantes de la comunidad ante la falta de apoyo gubernamental”

Por ello, pidieron al gobernador Salomón Jara Cruz atender con urgencia la problemática y ademas, conminar al director del CSEIIO a asumir a cabalidad su responsabilidad para atender las necesidades de los planteles.

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