Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de septiembre de 2024.- Autoridades policiacas y ministeriales confirmaron que los dos cuerpos hallados en una laguna de Santiago Pinotepa Nacional, presentaban huellas de tortura y de ejecución, estaban maniatados y fueron echados a los cocodrilos.
El hallazgo ocurrió ayer por la tarde en Lago del Barco, en la agencia El Ciruelo de dicho municipio de la región Costa del estado de Oaxaca; una de las víctimas fue identificada como Enrique B. N., de aproximadamente 29 años de edad, y presuntamente era militar.
La otra víctima aún no ha sido identificada, debido a que parte del cuerpo ya había sido devorado por los cocodrilos; uno de ellos tiene un tatuaje de la Santa Muerte en el cuerpo.
Por varias horas, pescadores, policías y personal ministerial realizaron el rescate de los cuerpos, debido a la peligrosidad de la laguna, por la presencia de cocodrilos.
Posterior a ello, personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa, dependiente de la Fiscalía General del Estado, inició la carpeta de investigación correspondiente, para confirmar la identidad de las víctimas y para dar con los responsables del doble homicidio.
Como se informó, ayer también sujetos desconocidos colocaron una cabeza humana en el exterior del plantel del Colegio de Bachilleres de Oaxaca del municipio de San Blas Atempa, así como un mensaje en una lona.
Minutos más tarde el cuerpo del decapitado fue localizado en el paraje “El Pitayal” de la misma demarcación; hasta el momento la víctima no ha sido identificada.