Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 3 de octubre de 2024.- Este 2 de octubre asesinaron a Hugo Marín Torres, director del Sistema de Agua Potable en Teziutlán, y hermano del ex mandatario de Puebla, Mario Marín conocido como el “Góber precioso”, quién actualmente se encuentra en arresto domiciliario por su complicidad en el caso de tortura de la periodista Lydia Cacho.
El exfuncionario iba acompañado de su hijo, Hugo Marín, quien también perdió la vida y otra persona de nombre José Antonio Rentería, quienes se encontraban en un negocio de antojitos, propiedad del expresidente municipal de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo.
Se sabe que al lugar llegó un grupo de criminales que directamente ultimaron a las víctimas, pues se encontraron en el lugar 40 casquillos de bala. Los homicidas se dieron a la fuga y se mantienen en calidad de desconocidos aunque ya iniciaron las pesquisas correspondientes.
Hugo Marín Torres ocupó el cargo de director del Sistema Operador de Agua Potable de Teziutlán. Sin embargo, en 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva por delitos relacionados con posesión de drogas y armas de uso exclusivo del Ejército.
EN CANCÚN
Sujetos armados que se encontraban en una moto acuática asesinaron a un hombre que recorría las instalaciones del hotel RIU Palace Las Américas, ubicado en el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán de la zona hotelera en Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con los informes policiacos, los hombres armados huyeron en el vehículo a través del Mar del Caribe mexicano, luego de detonar sus armas hasta en cuatro ocasiones. Los sujetos vestían ropa negra y chalecos salvavidas de color naranja.
Las autoridades policiacas informaron que la víctima era un presunto vendedor de droga que se encontraba realizando recorridos por el área de albercas.
RIU Hoteles informó que colaboró con las autoridades locales para esclarecer los hechos y confirmaron que la víctima no era un huésped del establecimiento.
Pese a haber recibido ayuda médica por parte trabajadores del hotel, la víctima falleció antes de que llegaran las unidades médicas. El cuerpo fue recogido y trasladado por el Servicio Médico Forense.
(Información de “El Financiero”)