Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de octubre de 2024.- Con visibles huellas de tortura y sin vida fue localizado ayer el cuerpo de un elemento de la Policía Estatal de Oaxaca, secuestrado en la región del Istmo de Tehuantepec.
Fue en un predio ubicado a las orillas del municipio de San Francisco Ixhuatán en que localizaron al elemento, identificado como Vidal P., quien días antes fue privado de la libertad presuntamente por un grupo armado.
Según los primeros reportes informativos, el uniformado, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, caminaba junto con su hija cuando fue plagiado.
Ayer miércoles, pobladores de Ixhuatán caminaban por la zona cuando hallaron el cuerpo sin vida, al parecer con impactos de arma de fuego, por lo cual dieron aviso a las autoridades.
Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició la carpeta de investigación correspondiente, para dar con los responsables del crimen.
Apenas el pasado 15 de septiembre, sujetos armados buscaban a un policía estatal en su domicilio, en la colonia 25 de Mayo de Juchitán de Zaragoza y, al no hallarlo, dispararon en contra de la vivienda, lo que dejó como saldo dos vecinos lesionados y trasladados a un hospital.