Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 11 de octubre de 2024.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó sobre el asesinato de Jaime Navarro, director General de Procesos de la Fiscalía del estado.
El homicidio ocurrió la noche del jueves 10 de octubre a las 22:06 horas en Circunvalación división del Norte y Fray Junípero Sierra, en la colonia Jardines Alcalde, al exterior de una farmacia Guadalajara.
De acuerdo con la información preliminar, de la Fiscalía de Jalisco, el funcionario fue atacado cuando bajaba de una camioneta Mercedes Benz de color negro en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, donde también se localizó el vehículo en el que viajaba.
Fueron dos sujetos quienes le dispararon con armas largas, sin mediar palabras, y huyeron a bordo de un carro y una motocicleta; a menos de 50 metros del sitiode la agresión se ubica un punto de auxilio con cámaras del sistema de videovigilancia estatal Escudo Urbano C5.
Tras el arribo de paramédicos, se confirmó que presentaba heridas producidas de bala y ya no tenía signos vitales.
El funcionario trabajaba, desde 2008, en la Procuraduría General de Justicia, y en la actual administración se desempeñó como director de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía de Jalisco; era el encargado del tratamiento de los juicios penales a nombre de la Fiscalía Estatal.
EN SINALOA
Un paciente que se encontraba internado en el Hospital General de Culiacán del centro de la ciudad fue rematado a balazos la noche de este jueves 10 de octubre por un individuo que ingresó burlando la vigilancia del lugar.
La victima, identificada como Carlos Alberto ‘N’, de 23 años de edad, era atendido en la cama 235 del tercer piso del hospital antiguo, ubicado en la colonia Antonio Rosales, a unas siete calles del centro histórico de Culiacán, que desde hace un mes ha sido espacio de una ‘guerra’ entre grupos del crimen organizado, principalmente de las facciones del Cártel de Sinaloa conformadas por ‘Los Chapitos’ y el brazo armado que servía a Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
El lesionado había sido internado desde el pasado 23 de septiembre por heridas de bala que le produjeron en la población de Tepuchito, una localidad rural de apenas 300 habitantes localizada a 18 kilómetros al sur de la capital sinaloense. En donde el Ejército habia realizado un operativo contra una célula delincuencial.
Se recuperaba en la cama 235 del hospital, pero esta noche, aproximadamente a las 20:00 horas, un sujeto burló la vigilancia de la entrada para familiares y llegó hasta el lugar de restablecimiento y remató a balazos al paciente.
(Información de “El Financiero”)