Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de octubre de 2024.- A cinco días de su desaparición, este domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de dos abogados de Oaxaca que viajaban rumbo al Istmo de Tehuantepec y en cuyo trayecto desaparecieron.
Se trata de Humberto Luis Ruiz, de 42 años de edad, y Raúl Blas Canseco, de 54 años, quienes salieron de Tlacolula de Matamoros el pasado 23 de octubre rumbo a #Chiapas, para asuntos de trabajo.
Viajaba en el vehículo marca Hyundai, tipo Grand i10 color negro, con placas de circulación MTN-5492 y en inmediaciones de El Camarón, San Carlos Yautepec, fue la última comunicación con ellos.
La Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, emitió las fichas correspondientes e inició las acciones correspondientes.
Sin embargo, la tarde de ayer domingo, como resultado de los operativos de búsqueda, fue hallado el vehículo en un barranco de la carretera Oaxaca-Istmo, kilómetros adelante del último sitio en que se tuvo comunicación, presuntamente a causa de un accidente.
El hallazgo fue notificado a los familiares, a quienes les fueron entregados los cuerpos, ya en avanzado estado de descomposición, luego de los trámites ministeriales correspondientes.