Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de octubre de 2024.- En vísperas de la conmemoración del Día de Muertos, en Oaxaca dos personas fueron asesinadas en hechos distintos y una sucursal de tienda de autoservicio fue asaltada.
En el destino turístico de Puerto Escondido, alrededor de las 20:00 horas fue ultimado a balazos un individuo, en el bulevar José Murat.
La víctima, aún no identificada, presenta varios impactos de arma y viste un pantalón verde y una camisa de color morado; no hay reporte de probables autores del crimen.
Mientras que esta tarde en Palomares, localidad perteneciente al municipio de Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo, una pareja fue perseguida y atacada a balazos.
Una mujer fue atendida en el lugar por impactos de bala mientras que un individuo fue trasladado a un hospital del municipio, pero al llegar al nosocomio ya no contaba con signos vitales.
Ambas personas aún no han sido identificadas y se dedicaban al comercio.
Por otra parte, en Santo Domingo fue asaltada una tienda Oxxo, la tarde de hoy en el barrio Vixhana.
Dos sujetos a bordo de una motocicleta y armados ingresaron al establecimiento para amagar a los trabajadores y apoderarse de dinero y artículos, tras lo cual huyeron de inmediato.
Mientras que en el barrio Santa Cruz fue robado un vehículo marca Nissan, modelo March, en un domicilio en el callejón Juan Ruiz, donde sujetos armados ingresaron con violencia y armados.
No obstante, la unidad de motor tenía activado el GPS por lo cual corporaciones policiacas activaron la búsqueda y el vehículo fue hallado en la carretera hacia Matías Romero; al percatarse de ello, los delincuentes lograron huir.
Cabe mencionar que ayer también en Tehuantepec pero en un domicilio de la calle Benito Juárez, en la colonia 12 de Octubre, fue hallada una persona asesinada.
Hasta ahora no se tienen los datos de la identidad de la víctima que presenta varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.
También ayer pero en Juchitán de Zaragoza, cerca del panteón Domingo de Ramos, un individuo conocido como Gabino R. S. fue ejecutado a balazos; horas después fue hallada una camioneta con varios casquillos percutidos, pero en un camino de terracería rumbo a la Séptima Sección.