Redacción/Zona Roja Cdmx
Ciudad de México, a 4 de noviembre de 2024.- Aproximadamente a las 6:30 horas de este lunes 4 de noviembre, la población de Tres Palos, ubicada en el municipio de Acapulco, Guerrero, fue escenario de un brutal ataque armado.
Un grupo de civiles irrumpió en el interior de un domicilio, ubicado en la calle Teniente Vicente González, cerca de la Secundaria Técnica 93, donde ejecutaron a siete integrantes de una misma familia.
El ataque también dejó a dos menores de edad con heridas de gravedad, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica urgente.
Además de la matanza, los agresores incendiaron una vivienda y dos vehículos que se encontraban en el lugar, generando una estela de destrucción y aumentando la consternación entre los vecinos de la zona.
Fuentes no oficiales señalan que los responsables podrían ser miembros de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los grupos delictivos más activos y peligrosos en el país.
Este hecho de violencia extrema resalta la difícil situación de seguridad que enfrentan diversas regiones de Guerrero, afectando tanto a zonas urbanas como rurales, y generando preocupación en la población.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) ha comenzado las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque.
En un comunicado, la FGE informó que tras tomar conocimiento del caso, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y desplegó a la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y a peritos para realizar las diligencias necesarias.
La FGE Guerrero reafirmó su compromiso con la ciudadanía para combatir la impunidad y garantizar justicia en este y otros casos, trabajando en coordinación para dar seguimiento a los hechos ocurridos en el poblado de Tres Palos.
(Información de Uno Tv)