Yuridiana Sosa/Zona De Roja. Foto: Especial
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de enero de 2020.- Como parte de la investigación de los hechos violentos entre transportistas registrada este martes en Santa Lucía del Camino, elementos de seguridad realizaron hoy cateos en domicilio de Tlalixtac de Cabrera y localidades cercanas, donde localizaron y aseguraron un cocodrilo, un puma, dos pavorreales y cinco vehículos con reporte de robo.
La mañana de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional e integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) efectuaron el cateo en una propiedad ubicada sobre la calle Camino Real, en dicho municipio conurbado a la capital del estado y el cual presuntamente pertenece a los hermanos Luis Villaseca, líderes prófugos del Sindicato “Libertad”.
En la revisión, se encontraron las especies animales, así como un taxi y un camión tipo volteo con reporte de robo, entre otros vehículos, los cuales fueron asegurados por los elementos de la Fiscalía General del Estado.
Ayer martes, cerca de las 12:00 horas se registró una balacera en sobre la avenida Ferrocarril de Santa Lucía del Camino, en colindancia con el municipio de Santa Cruz Amilpas.
Los reportes policiacos indicaron que supuestamente miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) fueron agredidos por CATEM Joven, por la disputa del acarreo de materiales de construcción. Por los hechos se registró la muerte de dos personas.