Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de noviembre de 2024.- El crimen de las dos mujeres de la etnia Triqui, Virginia y Adriana, podría deberse a asuntos personales y no por conflictos políticos o sociales.
Así lo dejó entrever ayer el gobernador Salomón Jara Cruz, durante la conferencia de prensa en que lamentó además el asesinato del entrenador deportivo, Rigoberto Martínez Sandoval, militante del MULT, en Putla Villa de Guerrero, perpetrado el pasado lunes por la noche.
“Mo tiene nada que ver nada político el primer caso; se los digo con toda franqueza; los datos los tenemos, ya lo comentaremos.
“Y el caso de… pues los taxistas tienen pleitos lamentablemente por disputa de usuarios de los que van por ellos y entonces ahí tuvieron un conflicto y ocurrió esto, pero no es un tema que tenga que ver desde el punto de vista político, aquí fue un problema pues que no debería ocurrir en nuestro estado; debería haber mucha tranquilidad y no tener estos desencuentros que la verdad lamenta uno mucho la pérdida de vidas de hermosa y hermanos en nuestro estado”, sostuvo.
Jara Cruz rechazó que haya grave inseguridad en el estado de Oaxaca, pese a los recientes hechos, y garantizó que no habrá impunidad en los casos.
“Se va a informar de los casos de las hermanas triquis, ya está muy adelantada la investigación; que la mesa o la conferencia de prensa con respecto a los temas de justicia, se informe, pero nosotros no estamos crudos de brazos.
“Sí lamentamos mucho estos acontecimientos porque luego tienen que ver con otras características personales; no nos gusta, no nos gusta pero ocurren.
“Oaxaca sigue siendo un estado seguro, un municipio seguro, no tenemos estos problemas de feminicidios como lo comentan, no estamos en el segundo lugar, estamos en el 15 lugar, ahí están los datos”, precisó a pregunta expresa.
Con respecto al entrenador basquetbolista asesinado, dijo que se investigan los hechos y en breve se dará a conocer el informe respecto a este caso y reiteró que en el caso de las mujeres triquis ya se tiene toda la información y se dará a conocer.