Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de noviembre de 2024.- Al menos cinco personas fueron asesinadas este sábado en Oaxaca, en hechos distintos ocurridos en las regiones Istmo, Valles Centrales y Mixteca.
Un día después de la visita del gobernador Salomón Jara Cruz a Juchitán de Zaragoza, donde rindió su tercer informe de gobierno, se registraron al menos dos crímenes.
Uno de ellos ocurrió a un costado de la carretera Panamericana tramo La Venta-La Ventosa, donde ejecutaron a balazos a un individuo a bordo de su unidad de motor, que quedó aún con el motor encendido.
Pocas horas después, en el paraje “Santa Cruz” de Juchitán fue localizado un cuerpo sin vida, con múltiples impactos de bala, y un arma de grueso calibre a un costado.
Se presume que la víctima participó en un enfrentamiento entre grupos delictivos y ahí quedó abatido; de manera preliminar se informó que respondió al nombre de Mariano “N”.
También por la mañana de hoy pero en Santo Domingo Tehuantepec, fue hallado un cadáver, al parecer de una persona del sexo femenino.
Fue encontrado en un canal de riego a la altura de la colonia El Jordán y hasta el momento la víctima aún no ha sido identificada.
Mientras tanto, también la mañana de hoy, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán fue hallado un vehículo calcinado y al menos un cuerpo humano en su interior.
Se localizó en inmediaciones de la agencia de San Antonio Arrazola y debido al grado de calcinación, la víctima aún no ha sido identificada.
Mientras tanto, en un basurero de Huajuapan de León, fueron encontrados restos humanos, en el interior de bolsas de plástico.
El hallazgo lo confirmó el ayuntamiento de esa municipalidad de la región Mixteca y aún se desconoce a quién corresponden.
Mientras que alrededor de las 02:30 horas se registró una agresión armada en el bar “La Farola”, que se ubica en la esquina de Reforma y Murguía, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Dos mujeres resultaron lesionadas y fueron identificadas como Perlita, de 36 años de edad, y Sandra, de 32 años, ambas empleadas del establecimiento; el autor del ataque fue identificado pero no detenido.