Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de noviembre de 2024.- Por una serie de irregularidades en la convocatoria y el orden del día, delegados del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCO) reprocharon la sesión a modo a la dirigencia sindical.
“¡Que se cuente! ¡Que se cuente! ¡Que se cuente! ¡Que se cuente!”. “Lo único que se está pidiendo es que se cuenten los votos, a qué le tienen miedo!”, fueron parte de los gritos y reclamos en contra del secretario general del gremio de burócratas, Pedro Castillejos Villalobos.
La exigencia fue porque el comité ejecutivo pretendía imponer una comisión y reglamento a modo para dar inicio al proceso de renovación del comité ejecutivo.
“!Pedro, escucha, la base está en su lucha! !Pedro, escucha, la base está en su lucha! !Pedro, escucha, la base está en su lucha!”, insistían los delegados sindicales, ante lo cual Castillejos Villalobos decidió suspender la asamblea, lo que irritó más a los trabajadores, que este día prevén realizar movilizaciones.
La reunión extraordinaria fue citada ayer a las 17:00 horas en el edificio sindical, ubicado en el fraccionamiento Villa de Antequera, al norte de la ciudad de Oaxaca.
Sin embargo, paulatinamente fue subiendo de tono la irritación de los delegados ante una serie de irregularidades por parte del comité ejecutivo, que dirige Pedro Castillejos, para intentar imponer una dirigencia a modo.
La elección será en la primera semana de diciembre; sin embargo, la fecha podría posponerse ante múltiples inconformidades.