Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de diciembre de 2024.- Tras nacer en la banqueta cerca del hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, la bebé y su madre se encuentran en buen estado de salud, reportó el gobierno estatal.
Y es que ayer por la mañana una madre de familia, alrededor de las ocho horas, una mujer en labores de parto llegó a bordo del nosocomio en el hospital general dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Tras ello, según refieren familiares, pidieron el ingreso pero le informaron que debía caminar unos minutos para acelerar la dilatación; sin embargo, fue en ese momento en que la mujer se sentó en la banqueta y tuvo su producto.
En un comunicado, el gobierno estatal descartó negligencia médica e informó que de inmediato se le brindó atención médica.
Detalló que la paciente de 40 años de edad y su bebé se encuentran en buenas condiciones de salud y son monitoreadas por personal médico y de enfermería del Hospital General de Tuxtepec de IMSS-Bienestar.
La dependencia detalló que la mujer, con embarazo de término, al descender de un vehículo de transporte público unos minutos antes de llegar al nosocomio, “dio a luz de manera fortuita, por lo que de manera inmediata el equipo de especialistas del nosocomio acudió a brindarle atención médica.
Destacó que la señora, tuvo a una recién nacida con un peso de tres kilos 150 gramos, la cual se encuentra sana, estable y bajo observación clínica.