Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de diciembre de 2024.- Mientras la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, se prepara para abandonar la presidencia municipal, la delincuencia intensificó sus acciones.
Anoche, en un domicilio en la calla Aldama de la colonia José López Portillo, fue hallado un cadáver enterrado de manera clandestina y, según los primeros informes, con huellas de violencia.
El cuerpo presenta avanzado estado de descomposición, por lo cual serán trasladado al Instituto de Servicios Periciales, con la finalidad de efectuar las pruebas necesarias para identificar a la víctima.
Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado, inició anoche las labores preliminares y levantó el cuerpo.
Previo a ello, ayer por la tarde sujetos armados asaltaron el restaurante “Guelaxhido”, que se localiza en el crucero de la carretera Internacional, a la altura de la colonia La Soledad.
Fuero al menos dos individuos, a bordo de un mototaxi, quienes amagaron a los empleados y los despojaron de la cuenta del día, para luego huir con rumbo desconocido; pese a los llamados de auxilio, la policía local tardó en llegar.
También horas antes y en inmediaciones de Santa Cruz Tagolaba, fue asaltado u camión repartidos de cerveza.
De la misma manera, sujetos armados amagaron al chofer y su ayudante, para luego despojarlo del dinero y luego huir a bordo de una motocicleta, sin que fueran perseguidos o buscados por la policía municipal.