Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de diciembre de 2024.- Por tercer día consecutivo, trabajadores sindicalizados del sector salud en la región del Istmo de Tehuantepec, continuan en paro de labores.
No obstante, los servicios de urgencias y cirugías programadas no se han cancelado, dieron a conocer integrantes de la Subvención 02, dependiente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.
La queja es contra el nuevo régimen IMSS-Bienestar y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que, aseguran, no ha cumplido con el pago de salarios y prestaciones a un importante número de empleados.
Por ello, alrededor de 150 clínicas y hospitales se encuentran paralizados; hasta este momento el Gobierno del Estado no ha dado a conocer su postura al respecto.
Según los inconformes, hay una serie de irregularidades luego del traspaso de más de cuatro mil trabajadores al régimen del IMSS-Bienestar, pues éste no ha respetado los derechos laborales ni ha cumplido con las demandas contractuales.
Por ello, anunciaron que las movilizaciones continuarán y prevén manifestarse el próximo sábado durante la vista de la Presidenta de México a la región del Istmo de Tehuantepec, entre ellos a Santiago Astata.