Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de diciembre de 2024.- Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas este jueves en el municipio de El Barrio de la Soledad, en la región del Istmo.
Ambos fueron acribillados por sujetos desconocidos mientras se encontraban en un taller de reparación de vehículos, cerca de la escuela primaria “Melchor Ocampo”.
Hasta esta noche las víctimas no han sido identificadas por sus nombres legales y el caso es investigado por la Vicefiscalía Regional del Istmo, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Aún se desconoce quién o quiénes los ultimaron con disparos de arma de fuego, tras lo cual huyó o huyeron de la zona.
Por otra parte, este día fue identificada la víctima hallada ayer enterrada clandestinamente en un domicilio de la colonia José López Portillo, en Santo Domingo Tehuantepec.
De acuerdo con una ficha de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, se trata de José Leonardo Cruz Pérez, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 30 de noviembre, en el mismo municipio de Tehuantepec.
Hasta el momento no se ha revelado la forma en que lo privaron de la vida y las razones por las cuales enterraron el cuerpo en una fosa clandestina.