Raymundo Morales/Zona Roja. Foto: ADN Sureste.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de diciembre de 2024.- Ante el abandono de la autoridad por parte de la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés, quien a inicios del año asumirá un cargo en el Gobierno del Estado de Oaxaca, en Santo Domingo Tehuantepec la violencia criminal crece.
Esta mañana, en la carretera Panamericana, a la altura del llamado puente de fierro, una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos, en el interior de su vehículo.
La víctima, hasta ahora no identificada, transitaba con su camioneta marca Volkswagen, color blanco, cuando presuntamente desde una motocicleta le dispararon de manera directa, por lo cual perdió la vida de inmediato.
La Vicefiscalía Regional del Istmo continúa con las indagatorias y hasta el momento no hay más datos que aporten al esclarecimiento del crimen.
Por otra parte, esta noche, a las afueras de la tienda Aurrerá de Tehuantepec, ubicada a un costado de la carretera federal, sujetos desconocidos robaron una motocicleta.
La víctima dio el aviso a los policías y expuso que mientras ingresó al establecimiento se llevaron la unidad de motor; pero los uniformados en lugar de indagar y realizar operativos de búsqueda, le dijeron que pusiera su denuncia ante el Ministerio Público.