Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 10 de enero de 2020.- Un estudiante de 11 años de edad, disparó un arma de fuego en un colegio privado; mató a una maestra, hirió a seis de sus compañeros y luego se suicidó.
Los hechos sucedieron la mañana de este viernes en el Colegio “Cervantes”, ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila; el adolescente había ingresado con dos armas de fuego, sin que fuera detectado.
De acuerdo con fuentes policiales, el chico de 11 años de edad, que cursaba el sexto año de primaria, ingresó al colegio minutos antes de las 09:00 horas de este viernes, tiempo local, con una pistola y disparó a sus compañeros; personal de la Cruz Roja Mexicana atendió a los heridos.
El Colegio Cervantes es una escuela privada ubicada en Calle C. Juan Pablos 150 Norte, Primero de Cobián Centro, de Torreón.
Por la noche, autoridades del Sanatorio Español, a donde fueron trasladados cinco alumnos y un profesor del Colegio “Cervantes” luego de un tiroteo desatado por un estudiante, informaron que estas seis personas se encuentran en buenas condiciones y fuera de peligro.
En rueda de prensa, el director médico del nosocomio, Guillermo Siller, detalló que algunas de estas personas serán dadas de alta mañana luego de que fueron atendidas por especialistas.
“Están en buenas condiciones, algunos fueron intervenidos y otros están terminando de intervenirse quirúrgicamente, pero todos se encuentran estables y en buenas condiciones”, señaló.
Agregó que a quienes presentaron fracturas se les hizo un lavado quirúrgico, como primer paso para su atención médica.