Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de enero de 2020.- Como Giovanni Uriel Reyes López, de 21 años de edad, fue identificado el joven localizado ayer muerto en el interior de un pozo, en San Francisco Tutla, agencia municipal de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.
Era estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO); laboraba como ladrillero para apoyar el costo de sus estudios y desapareció el pasado domingo 5 de enero de su domicilio, en San Andrés Huayápam.
La Fiscalía General del Estado indaga si se trata de un asesinato, pues el joven avisó a sus familiares que saldría a convivir con sus amigos la tarde de sus amigos; presuntamente ingirieron bebidas embriagantes tras lo cual no regresó a su hogar.
Cuando salió de su hogar, vestía playera tipo Polo color azul, pantalón de mezclilla, sudadera con gorro color gris y tenis azul marino; la última vez que se le vio fue en el crucero del monumento a don Benito Juárez, en donde confluyen la carretera federal 190 al Istmo y la vía federal 175, a Tuxtepec.
Ayer, tras el rescate del cuerpo que realizó el Heroico Cuerpo de Bomberos, familiares identificaron a la víctima y exigieron a la Fiscalía General del Estado una investigación ágil y profunda, a fin de indagar si se trató o no de un asesinato.