Ismael García M./Zona Roja.
Santa Lucía del Camino, Oax., a 2 de enero de 2024.- “Les pido nuevamente su confianza para seguir la transformación de Santa Lucía del Camino y buscar la consolidación de convertirnos de uno de los municipios de los Valles Centrales de mayor prosperidad, a través del trabajo con resultados tangibles en materia de seguridad, obras, agua potable y demás de acciones en que basamos nuestro gobierno en el periodo anterior”.
Bajo esas consideraciones, este 1 de enero Juan Carlos García Márquez rindió protesta como presidente municipal para un segundo lapso, con la presencia del consejero Jurídico del gobierno de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, quien acudió con la representación del mandatario Salomón Jara Cruz.
Durante la sesión solemne efectuada en la explanada municipal, el edil emanado del Partido Morena expuso que por primera vez en la historia, se logró la gobernabilidad tan deseada, que hace mucho tiempo no se veía en dicho municipio conurbado a la capital.
“Es un privilegio estar con ustedes como lo hice hace tres años cuando me dieron la oportunidad de servirles; agradezco a mi familia por su comprensión, amor y apoyo”, expresó, en presencia de su esposa Bety Santos y demás acéranos.
Rememoró que hace tres años recibió un ayuntamiento y un palacio sin nada, vacío, sin servicios, sin documentación, sin un proceso de entrega-recepción, “en pocas palabras sin gobierno, dejando a la ciudadanía a la deriva.
“Hace unos días llevamos a cabo el proceso de entrega recepción, por primera vez en la historia, gracias a lo cual los servicios no fueron interrumpidos”, destacó García Márquez.
Expuso que hace tres años sólo les heredaron problemas; no dejaron patrullas, recogieron los camiones recolectores de basura, debían rentas, meses de luz, quedaron a deber sueldos.
“En un principio de justicia se hizo un procedimiento legal para aquellos que con sus actos dañaron al erario, y claro, que respondan por sus malas acciones.
“Hoy es distinto, hay gobernabilidad y damos certeza a los habitantes, porque hay un gobierno comprometido con la honestidad y la transformación, comprometido con el bienestar de las familias”, añadió en su mensaje.
“En tres años he puesto mucha atención al pueblo y seguiré poniendo, seguiré al servicio de los ciudadanos a todas horas; he puesto el corazón y el alma en un proyecto de transformación que ha alcanzado logros como nunca, que ha traído bienestar y mejores condiciones en la calidad de nuestros habitantes”, remarcó.
El presidente municipal enfatizó:
“Hoy tenemos un municipio con cuentas claras, próspero y con miras de convertirnos en un ejemplo municipal que cuando se gobierna sin buscar un lucro alguno, con el único objetivo de servir, lograremos seguir transformando”.
Los integrantes del Cabildo que tomaron protesta son, además del edil, Agripina Aguilar Jerónimo, Rubén Cruz García, Míriam Ortiz Pérez, Tomás Flavio Cortés Vicente, Lilia, del Carmen Sumano Juan, Isidro León Díaz Mancera, Andrea Jaqueline Tejada Garcés, Diana Isabel Maldonado García, Luis Rey López, Adriana Rafaela Díaz García, Ader Reyes Méndez, Griselda Xóchitl Vásquez.