Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 6 de diciembre de 2025.- A cinco días de iniciada su gestión, en segundo periodo, el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Miguel Sánchez Altamirano, no ha implementado ninguna acción de seguridad para proteger a la población, ante la grave ola de violencia.
Este domingo, en dos hechos distintos, dos personas del sexo masculino fueron atacadas a balazos, una de las cuales perdió la vida por falta de atención médica especializada.
Anoche, cerca de una terminal de camionetas de pasajeros, un individuo identificado como Bernardo S. S., fue baleado por sujetos desconocidos.
Paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, donde, de acuerdo con los familiares, se le negó atención inicial.
La madrugada de este lunes se reportó que perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones; el hombre de 29 años de edad era conocido como “El Chima”, tenía su domicilio en la Segunda Sección y era trabajador de un mercado local.
Previo a ello, un individuo identificado como Eduardo F., de 25 años de edad, fue baleado en la colonia Héroes Juchitecos.
Se presume que se trata de un ajuste de cuentas, lo cual investigan las autoridades ministeriales; hasta esta mañana, permanece convaleciente en un nosocomio.
Por otra parte, en el municipio de San Pedro Mártir Quiechapa, se localizó un cuerpo sin vida en el interior de una ambulancia, que lo trasladaba a un hospital de Miahuatán de Porfirio Díaz.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre fue baleado por sujetos desconocidos y era llevado a atención médica cuando murió en el camino a San José del Peñasco.
La víctima aún no ha sido identificada y se desconoce también las causas por las cuales fue acribillado.