Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 10 de enero de 2025.- Una persona fue ejecutada a balazos la tarde de ayer en Villahermosa, Tabasco, luego de ser perseguido en su auto por desconocidos que se transportaban en una motocicleta, a quien sus agresores después de dispararle lo despojaron de una suma de dinero –se desconoce la cantidad– que recién había retirado de una institución bancaria.
La víctima viajaba acompañada de su pareja, quien resultó ilesa del ataque con arma de fuego.
El hecho se registró a la altura del fraccionamiento Jardines del Country, en la periferia de esta capital, de acuerdo con información que se ha hecho viral en la redes sociales.
La mismas fuentes revelaron que la persona fallecida ha sido identificada como Mario Peralta Jiménez, ex regidor del ayuntamiento de Centro.
EN MICHOACÁN
Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con un grupo de civiles armados en las inmediaciones de la localidad Los Bancos, en una huerta de mango del municipio de Parácuaro, Michoacán, el saldo fue de dos presuntos delincuentes muertos, informaron fuentes castrenses.
Los militares realizaban un recorrido de vigilancia en esa zona de Tierra Caliente ubicada entre los municipios de Múgica y Apatzingán, cuando observaron a varios hombres armados en las inmediaciones de la huerta, que al percatarse de la presencia de los soldados abrieron fuego. Se dio un intercambio de disparos durante varios minutos. Varios sujetos lograron huir, pero dos de ellos murieron en el lugar.
La primera víctima tenía entre 20 y 25 años, presentaba múltiples impactos de bala y vestía equipo táctico, incluyendo una playera verde pixel, pantalón negro y botas; estaba armado con un rifle de asalto calibre 7.62 y portaba una fornitura con cargadores y 41 cartuchos útiles. La segunda persona abatida fue un joven entre 15 y 20 años, también presentaba varios impactos de bala. Vestía una chamarra negra, pantalón de mezclilla y huaraches, y portaba un arma larga calibre 7.62 junto con un chaleco y con cuatro cargadores abastecidos con más de 60 cartuchos.
EN GUANAJUATO
El suboficial de la Secretaría de Seguridad del municipio de Guanajuato, Raúl Israel Bonilla Partida, fue asesinado en la zona conocida como El Carrizo.
El crimen se perpetró alrededor de las nueve de la mañana del jueves, cuando manejaba una patrulla.
En 1999, Raúl Bonilla Partida ingresó a la policía municipal. La Secretaría de Seguridad aseguró que durante 25 años trabajó de “manera destacada”.
La alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith, condenó el cobarde asesinato, el cual atribuyó al combate contra el crimen.
EN CHIAPAS
Un abatido y un herido fue el saldo de un enfrentamiento entre integrantes de grupos del crimen organizado y policías estatales en Chiapas, informó la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
La dependencia añadió en un comunicado que los uniformados aseguraron tres armas largas tipo AK-47, seis cargadores abastecidos, uniformes tácticos y chalecos balísticos, además de que arrestaron a dos sujetos.
Explicó que los hechos sucedieron el miércoles en el ejido Revolución Mexicana, ubicado en el municipio de Villa Corzo, situado en la región de la fraylesca.
“Durante el enfrentamiento, los elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía de Investigación (PDI), repelieron la agresión y lograron detener a dos personas, identificadas como Manuel de Jesús N y Carlos Daniel N, quien fue custodiado y trasladado al hospital de Villaflores para su atención médica”, aseveró.
EN SLP
Cinco elementos resultaron heridos, tras una emboscada hecha por civiles armados en el municipio de Villa de Reyes del Estado de San Luis Potosí.
La Guardia Civil Estatal informó esta noche que durante un Operativo Especial efectuado esta tarde en el municipio de Villa de Reyes y los límites de Guanajuato, fueron emboscados por civiles armados, resultando cinco agentes lesionados. No se reportaron bajas.
Los hechos, en el municipio de Villa de Reyes, al sur del Estado, fue la tarde de este jueves, agentes de la Guardia Civil Estatal, realizaron tareas operativas enfocadas a la prevención y disuasión de conductas ilícitas cuando fueron sorprendidos por delincuentes armados, situación que obligó a las fuerzas de seguridad a repeler la agresión.
Derivado de la emboscada, suscitada en la comunidad de Centenario, colonia San Cristóbal, de Villa de Reyes, cinco agentes de la Guardia Civil Estatal resultaron lesionados, quienes fueron atendidos de inmediato y trasladados a un nosocomio cercano al lugar de los hechos.