Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 30 de enero de 2025.- Un enfrentamiento entre sicarios y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) dejó un saldo de cuatro presuntos agresores abatidos y, de forma extraoficial, se dio a conocer que tres más fueron detenidos en la colonia Obrera, ubicada en la periferia de Acapulco, Guerrero.
El enfrentamiento a balazos ocurrió alrededor del mediodía de ayer, cuando una patrulla de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) fue atacada por sujetos armados.
En respuesta, los agentes repelieron la agresión e iniciaron una persecución que se extendió por varias colonias, hasta culminar en la calle Benito Juárez, donde quedaron los cuerpos de los abatidos.
La magnitud del ataque generó un amplio despliegue de seguridad, con la participación de elementos la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía Estatal, mismos que contaron con el apoyo aéreo de dos helicópteros de la Marina para realizar sobrevuelos de apoyo táctico y refuerzo de la vigilancia.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron que tras el enfrentamiento, se aseguraron armas y cartuchos útiles en la escena del crimen, aun sin precisar cantidades. Mientras tanto, peritos y personal ministerial procesaron la escena para iniciar una carpeta de investigación.
EN GUANAJUATO
Un ataque armado en el bar “El Capilano” en Celaya, se ha convertido en el último ejemplo de la crisis de violencia que acecha a Guanajuato. La agresión con arma de fuego ha dejado al menos cuatro muertos.
El ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando hombres armados dispararon a los comensales del bar ‘El Capilano’, ubicado en la calle Los Insurgentes, en plena zona centro de Celaya.
Los gatilleros irrumpieron violentamente en el negocio, ubicaron a sus víctimas y sin mediar palabra los agredieron a balazos.
Las víctimas quedaron sin vida entre las mesas y botellas del conocido bar. Los agresores escaparon con rumbo desconocido.
Se confirmó que uno de los asesinados era el paramédico Miguel Santoyo Niño, hermano del director de Protección Civil de Celaya, Guanajuato.
(Información de “El Financiero”)