Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de enero de 2020.- La ola criminal en Oaxaca se incrementó este miércoles y en la región de la Cuenca del Papaloapan se registró el asesinato de dos personas, mientras que en la capital del estado, asaltaron a un cuentahabiente y le quitaron con violencia 100 mil pesos.
En tanto que en San Pedro Ixcatlán, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reportó un operativo conjunto con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, pero ante la falta de información oficial, se especula que se hallaron 14 cuerpos en una fosa clandestina; otras versiones señalan un enfrentamiento con varios asesinados.
En San Juan Bautista Tuxtepec, esta noche fue ultimado a balazos un individuo en el interior del bar “La Clave”, ubicado en la calle Zacatecas esquina con Chiapas, de la colonia El Castillo.
La víctima aún no ha sido identificada de manera oficial y únicamente adelantaron que era conocido como “La Ardilla”, de oficio chofer del transporte urbano de pasajeros.
Unas cuatro horas antes, afuera de un taller mecánico de la avenida 18 de Marzo, entre las calles Hidalgo y Rayón, del centro de la ciudad de Tuxtepec, ocurrió otro ataque armado.
El individuo conocido como Juan Carlos Rodríguez fue ejecutado a balazos por personas desconocidas; detallaron que era originario de la comunidad Arroyo Tigre, de San Miguel Soyaltepec.
Con estas dos víctimas, suman 10 asesinados en el transcurso de 15 días del mes de enero; en todos los casos no hay personas detenidas.
Por otra parte, hoy fue identificada la mujer asesinada a balazos ayer en una unidad del transporte urbano, junto con el chofer Hilario C.; se trata de Diana Liz Balbuena Valdés, quien viajaba a bordo de la unidad; aún se desconocen las causas del ataque.
ASALTO BANCARIO
Por otra parte, alrededor de las dos de la tarde, una pareja fue asaltada al salir de la sucursal Citibanamex, ubicada en la avenida Oaxaca, también conocida como carretera Internacional, en la agencia Santa Rosa Panzacola de la ciudad de Oaxaca.
Presuntamente fueron dos individuos a bordo de una motocicleta quienes despojaron a dos personas de la tercera edad, de la cantidad de 100 mil pesos, tras lo cual huyeron., tras efectuar disparos al aire; pese a supuestos operativos de búsqueda, no hay personas detenidas.