Inicio Minuto a Minuto Paga gobierno de Oaxaca “mínimo vital” a trabajadores despedidos 

Paga gobierno de Oaxaca “mínimo vital” a trabajadores despedidos 

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de febrero de 2025.- La Secretaría de Administración informó que el gobierno de Oaxaca, en cumplimiento a las resoluciones de juzgados de distrito, realiza el pago del 30 por ciento del mínimo vital de salario a las personas afectadas por el decreto 24 en la supresión de plazas.

Expresó que se está atendiendo a quienes obtuvieron esta suspensión definitiva otorgada por cuatro juzgados de distrito del Poder Judicial Federal.

La dependencia detalló que, desde el primer momento en que se recibieron las notificaciones de estas suspensiones, se ha estado cumpliendo con el pago del mínimo vital.

Expuso que estos pagos se realizan desde la segunda quincena de enero, a partir de que el Gobierno del Estado recibe las debidas notificaciones emitidas por los juzgados.

De esta manera, desmintió que la administración estatal esté siendo omisa a estos fallos, como lo han acusado algunas personas extrabajadoras; no obstante, expresó que esto se puede deber al desconocimiento que ellas tengan sobre su proceso debido a las cuestiones técnicas, aunado a los datos falsos que les digan sus abogados.

Asimismo, la Secretaría destacó que este pago no es retroactivo, el cual se cubre a partir de que llega la notificación en donde se establece que se suspenden los efectos del decreto.

Respecto a los servicios del IMSS, el Gobierno del Estado sostiene pláticas con esa institución para que los extrabajadores reciban ininterrumpidamente los servicios médicos.

NO HAY COBROS EXTRA

Por otro lado, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca afirmó que es falsa la información que circula en redes sociales sobre el supuesto cobro para la reinstalación de bases, que fueron revocadas en meses anteriores.

La dependencia aclara que, en ningún momento ha emitido disposiciones para exigir pagos relacionados con este proceso, por lo que exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por información sin sustento.

Asimismo, llama a no dejarse sorprender por publicaciones fraudulentas que circulan a través de redes sociales y/o plataformas con relación a la revocación de plazas de nombramiento confianza.

El titular de la Secretaría de Administración, Noel Hernández Rito reitera su compromiso con la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos, por lo que cualquier información oficial será difundida a través de los canales institucionales del Gobierno del Estado.

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