Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de enero de 2020.- A través de una carta abierta con fecha este viernes 17 de enero, Soledad Hernández García, esposa del empresario y ex diputado local Juan Antonio Vera Carrizal, deslindó a su familia del ataque en contra de la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz, en el cual aseguró ni ella ni sus hijos tuvieron participación alguna.
Lo anterior luego de amenazas, tentativas de secuestro y linchamiento mediático infundado en contra de su familia, las cuales reprobó y explicó han estado viviendo en los últimos meses luego de que se viralizara la agresión de la joven, en la que aclaró su esposo ha negado públicamente la participación en la misma.
Soledad Hernández indicó que su esposo está siendo involucrado por razones política y de otro tipo de interés, incluso se ha comprobado una competencia desleal de quienes en tiempos reciente se decían sus amigos o socios, y que ahora aprovechándose de las circunstancias están obteniendo grandes beneficios económicos, financiando a terceras personas para perjudicarlo.
Al respecto, manifestó que actualmente se sabe que el ataque de María Elena pudo haber sido cometido por la esposa de un empresario, por agravios de pareja, por lo que pidió que se investigue a todas las personas que son sospechosas de los hechos de acuerdo con lo expuesto por la hermana de la saxofonista quien textualmente ha dicho que sospecha de muchas personas y no centrarse en una sola debido al linchamiento mediático que existe en su contra.
Y es que para Hernández García los medios de comunicación a pesar de no contar con los datos exactos de los hechos –por tratarse de información reservada- se han empeñado en realizar señalamientos en contra de su esposo, los cuales marcaron y perjudicaron su fuente de trabajo y la de familias que emplean desde hace muchos años e incluso han contribuido el en el sentimiento de odio que actualmente se expresa en contra de su familia.
“Incluso se hizo una convocatoria pública en redes sociales para tomar venganza, incitándose abiertamente a la lanzar ácido o dañar de cualquier manera a los integrantes de mi familia , no obstante que no conocemos a la ofendida ni a las demás partes involucradas”, manifestó en el documento.
En este sentido indicó que su familia ha notado que diversas personas, al parecer policías, vigilan sus domicilios y les siguen a todas partes, se estacionan por tiempos prolongados en sus centros de trabajo, e incluso ocupantes de camionetas sospechas pretendieron secuestrar a una de sus hijas.
Por lo anterior, pidió un alto al acoso y linchamiento mediático hacia su familia, a la par que indicó sus hijos y ella están abiertos al diálogo ante cualquier persona y autoridad para hacer todas las aclaraciones necesarias, con las reservas de ley, así como reparar el daño que por acción o omisión de manera involuntaria se haya consumado en contra de alguna persona.
“Pedimos y exigimos por este medio, que ya se deje de causar todo acto de intimidación o molestia a nuestras personas y familia, pues también estamos en disposición de ejercitar las acciones legales correspondientes, hasta que nuestros derechos se respeten”, concluyó.
Cabe señalar que en los últimos días a través de las redes sociales se empezó a vincular al hijo del empresario y ex diputado en el caso, asegurando incluso que contaba con orden de aprehensión y se encontrada prófugo, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.