Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de febrero de 2025.- Desde Tabasco, tierra del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex priista se engalló y retó a los morenistas de Oaxaca.
“A mí me han tratado de poca madre en Morena. Para atrás, ni para agarrar vuelito, así que no se me hagan bolas. Los que tengan la piel delgada, si no pueden, que se hagan a un lado”.
En entrevista colectiva de ayer, se deslindó del PRI y rebatió a los morenistas que han exigido que no sea autorizada su afiliación al Partido Morena e incluso evitó opinar sobre el PRI, su antiguo partido, que lo hizo gobernador de Oaxaca, pese a ser originario del Estado de México.
“Yo soy de la bancada de Morena desde que arrancó esta legislatura e hice campaña como Morena y apoyé a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Pero quiero decirles que los valores y los principios no tienen membrete”, afirmó.
“A mí me da gusto que en todos los partidos haya debate, eso es lo que hace que la democracia fluya. Hay que debatir. Lo que hay que decirles es que no tengan, al final, que la piel no sea tan delgada. Aquí hay que debatir de frente”, subrayó el hijo de José Murat Casab.
Fue hace dos semanas en que el secretario de Organización de Morena, Andrés López Beltrán, se reunió con Murat Hinojosa, quien difundió una fotografía que causó revuelo político.
Luego la semana pasada la dirigente nacional del partido, Luisa Alcalde, le entregó su credencial de militante de Morena.
Tras ello, a nivel nacional pero principalmente desde Oaxaca, los morenistas exigieron que no se le reconociera a Murat Hinojosa como miembro del partido.
Entre las voces que rechazaron su afiliación se encuentran el gobernador Salomón Jara Cruz, el senador Antonino Morales Toledo, el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Benjamín Viveros, y el dirigente de Morena en la entidad, Emmanuel Navarro.