Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de enero de 2020.- En su segundo día de gira por Oaxaca, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Santos Reyes Yucuná, el municipio más pobre del país.
Además de inaugurar la pavimentación de su camino de acceso, supervisó la construcción de un Telebachillerato, que se edifica con recursos de la subasta de joyas y residencia decomisada, entregados a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
En junio de 2019, en Palacio Nacional, López Obrador entregó un cheque por 12.8 millones de pesos a las autoridades locales.
Población y autoridades de Yucuná decidieron destinar seis millones de pesos para la construcción de un plantel de Telebachillerato, en un predio que donaron los vecinos.
“Yucuná recibió de esos recursos creo que como 12 millones de pesos para hacer su escuela, su Relebachillerato. Esto lo informo para que los que van a las subastas a Los Pinos, cuando se hace un remate de joyas o de bienes, que sepan que si compran están ayudando también a los pueblos que lo necesitan”, aseguró el Presidente.
Anunció que en el caso del Telebachillerato, se darán becas para todos los que estudien.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció que “este camino significa que también ese cheque de más de 12 millones de pesos, presidente, permita que se construya ese telebachillerato, que significa la posibilidad de que las niñas y niños de Santos Reyes Yucuná puedan alcanzar sus sueños”.
En dos meses se prevé la conclusión de los trabajos de construcción del Telebachillerato.
Previamente, el mandatario mexicano y el titular del Ejecutivo estatal inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico del camino de acceso.