Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de marzo de 2025.- Una persona fue asesinada a balazos y otra más lesionada de gravedad en menos de 24 horas, en la región del Istmo de Tehuantepec.
El más reciente caso ocurrió la mañana de este martes, en que atacaron a balazos a un individuo en el interior de un local comercial ubicado en la calle Iturbide esquínala con 16 de Septiembre, centro del municipio de Matías Romero.
La víctima fue identificada como Jesús “N” y fue trasladada de urgencia a un hospital de dicha ciudad de la zona norte del Istmo; hasta el momento se desconoce quién o quiénes intentaron privarlo de la vida.
Mientras que ayer por la tarde, en el municipio de Salina Cruz fue ejecutado un individuo en la colonia Hidalgo Oriente.
El crimen ocurrió en la calle Presa Benito Juárez en que transitaba el individuo a bordo de una unidad de motor, cuando fue acribillado por parte de sujetos armados.
Hasta el momento no se cuenta con la identidad oficial de esta persona y las pesquisas las continúa la Vicefiscalía Regional del Istmo.
Por otra parte, esta noche en el municipio de Ejutla de Crespo, un individuo fue ejecutado a balazos, en la calle 5 de Mayo.
El hombre fue identificado posteriormente como Edilberto S. y al momento aún se desconocen las causas por las cuales fue atacado por sujetos desconocidos.