Inicio Minuto a Minuto Desquician de nuevo normalistas la ciudad de Oaxaca

Desquician de nuevo normalistas la ciudad de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de marzo de 2025.- Estudiantes normalistas del estado de Oaxaca desquician de nuevo la capital.

Ayer por la tarde se apoderaron de varios autobuses del transporte urbano, tanto en Santa Cruz Xoxocotlán como en la ciudad, sin efectuar cierre de vialidades.

Y esta mañana de jueves, repitieron la acción en diversos cruceros, con los cuales bloquean desde las siete de la mañana por lo menos tres cruces viales de la calzada Héroes de Chapultepec.

Se trata del crucero de la terminal de autobuses ADO, de Netzahualcóyotl y de calzada Porfirio Díaz continuación con avenida Juárez.

En conferencia de prensa, recriminaron el desinterés del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y de su titular Emilio Montero Pérez para dar respuesta a sus demandas.

Apenas el pasado jueves 6 de marzo repitieron la acción y cerraron el crucero del estadio de béisbol de la capital, con varios autobuses, desde las 13:00 hasta las 20:00 horas.

En esa ocasión y ahora argumentaron únicamente que la autoridad estatal, es decir el IEEPO, no había cumplido la totalidad de su pliego petitorio, entre ellos la dotación de equipamiento y mejoramiento de las escuelas normales.

Desde el pasado 13 de febrero, la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), que aglutina a escolares de las 11 escuelas en la entidad, entregaron al IEEPO su pliego petitorio, para lo cual dieron un plazo de 10 días a su cumplimiento.

Tambien le puede interesar: