Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de abril de 2025.- A tres aumentó el número de personas que murieron a causa de un incendio originado en un horno para preparar carbón, en la comunidad de El Manzanito, Santa María Peñoles.
Anoche perdió la vida el adolescente Sebastián M. C., de 13 años de edad, quien había sido trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca para su atención médica, con quemaduras en la mayor parte del cuerpo.
Ayer por la noche se confirmó el deceso de
Félix M. V., de 64 años de edad, y Bernardino M. C., de 22 años, todos integrantes de una familia de dicha comunidad perteneciente al distrito de Etla, en la región Valles Centrales del estado.
A través de un comunicado, el gobernador Salomón Jara Cruz lamentó el deceso de las personas que combatían el incendio forestal registrado en la comunidad de El Manzanito, perteneciente al municipio de Santa María Peñoles.
El mandatario estatal expresó sus condolencias a la familia, a quienes se les brindará el apoyo y acompañamiento necesario para superar esta situación.
El comunicado indicó que, con base en los primeros reportes, la conflagración se generó a partir de un mal control de un horno de carbón. El padre de familia y el hijo acudieron a combatir el incendio que estaba cerca de su vivienda, pero fueron atrapados por las llamas.
La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) indicó que en las primeras horas de este martes se enviará a un grupo de técnicos para encabezar los trabajos de combate y liquidación.