Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax. a 18 de abril de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en estrecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, llevaron a cabo la detención de dos personas, un hombre y una mujer identificados como M.V.P. y M.N.L.
Lo anterior por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de suministro de metanfetamina, además, que uno de ellos es considerado un objetivo prioritario por su probable participación en actividades delictivas en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el expediente penal, M.V.P. y M.N.L., fueron detenidos por Agentes Estatales de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales en colaboración con elementos de la Defensa y Guardia Nacional, en calles de la colonia Primera Sección de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, cuando realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.
Durante la revisión, los agentes de investigación hallaron entre sus pertenencias diversas bolsas que contenían metanfetamina, así como cinco armas de fuego con sus respectivos cargadores abastecidos y cartuchos útiles, los cuales se encontraban en un compartimento del asiento trasero de la unidad de motor en la que viajaban M.V.P. y M.N.L., motivo por el cual fueron detenidos y presentados ante la autoridad correspondiente para su proceso legal.
La Fiscalía General de Oaxaca, reconoce la eficiente coordinación con las autoridades federales y estatales en materia de seguridad y refrenda su compromiso de trabajar en el combate a este tipo de delitos que dañan el tejido social y atentan contra el bienestar de la sociedad oaxaqueña.
OTRO ASALTANTE
Por otra parte, la Fiscalía General ejecutó una orden de aprehensión en contra de la persona del sexo masculino identificada como B.C.C., por el delito de robo con violencia por equiparación en perjuicio de la cadena comercial Oxxo S.A. de C.V., ubicada en la región de la Cuenca del Papaloapan.
De acuerdo con lo establecido en el expediente penal, los hechos sucedieron el 15 de enero de 2025, en una sucursal Oxxo denominada «Tamayo», ubicada en la calle Pedro Castillo de la colonia Ex Normal de la Ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, sitio al que llegaron dos personas para despojar de forma violenta a los trabajadores de dinero en efectivo y productos de la tienda.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, que dieron como resultado la detención de B.C.C., y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.
La investigación revela que, por estos hechos, una persona fue detenida por Policías Municipales de la zona el mismo día que ocurrió el robo.