Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de abril de 2025.- Al menos diez personas fallecieron en Oaxaca durante la Semana Santa, a causa de ahogamiento y percances viales.
Los más recientes hechos ocurrieron anoche, en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, donde una motocicleta se impactó con un vehículo, a la altura del kilómetro 208, donde perdió la vida el motociclista, aún no identificado.
También anoche pero en la carretera federal 190 Oaxaca-México, a la altura de la localidad de Santiago Suchilquitongo, Etla, otra persona perdió la vida tras ser arrollada por una unidad de motor.
Esta mañana de lunes, se reportó el deceso de una persona del sexo masculino, al parecer en situación de calle, en inmediaciones de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca.
Apenas la madrugada de ayer domingo, en el tramo carretero Tehuantepec-Salina Cruz, región del Istmo, se registró un aparatoso percance en inmediaciones de la colonia Jesús Rasgado de este último minuto.
Ello dejó como saldo una mujer fallecida y al menos cinco personas lesionadas de gravedad, que fueron trasladadas a un hospital.
El sábado 20, en un río de la localidad de Santa María Yahuiche perdió la vida un adolescente, Aldo R. L., tras ahogarse luego de acudir a nadar con sus amigos y familiares; el cuerpo fue rescatado por el personal de Bomberos.
El pasado viernes 19 de abril, en Playa Maguey, de Bahías de Huatulco, volcó una lancha con 15 turistas, que fueron rescatados, algunos de los cuales trasladados a un hospital.
Derivado de ello, perdió la vida la señora Victoria Hernández Monroy, de 68 años de edad, originaria del Estado de México.
También el viernes, dos trabajadores de la construcción cayeron de una obra cerca de la dársena de Santa Cruz Huatulco, presuntamente por la mala colocación de un andamio; perdieron la vida en el mismo sitio.
También el viernes, un padre de familia murió tras rescatar de un río a sus dos hijos, en inmediaciones San Mateo Yoloxochitlán, región Sierra de Flores Magón, antes conocida como Cañada.
La víctima fue identificada como Adulfo A. G., de 37 años de edad, cuyo cuerpo fue rescatado por autoridades locales.
El 15 de abril en el tramo carretero Juchitán-Tehuantepec, a la altura del crucero a la localidad de Puente Madera, un campesino fue atropellado por una unidad de transporte, por lo cual fue trasladado a un hospital.
Durante tres días, los familiares y pobladores bloquearon dicha vialidad para exigir atención médica especializada, así como castigo al responsable.
El joven fue trasladado el jueves a un nosocomio de la capital pero la madrugada del sábado perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.