Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de abril de 2025.- En tanto que las exigencias de justicia continuaron en el homenaje y el sepelio de Sandra Domínguez, el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, aseguró que las investigaciones continuan y que no habrá impunidad.
“El proceso sigue. El tema de localizar los cuerpos (de Sandra y su pareja Alexander Hernández era parte de la situación; afortunadamente se hizo”, dijo en entrevista.
Detalló que hay dos personas detenidas por este caso, mientras que una tercera falleció durante un enfrentamiento, al momento de ejecutar la orden de aprehensión.
“Todavía están pendientes de ejecutar órdenes de aprehensión; las investigaciones continuan, sobre todo la detención de los responsables, esa parte la tenemos bastante trabajada y vamos a seguir en esa dinámica”, dijo.
El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reiteró que los trabajos que realizan son objetivos, profesionales, técnicos, científicos, sobre la cual basan su labor.
“Respetamos el proceso, las denuncias que en su momento señalan los diferentes colectivos, pero nosotros nos tenemos que ceñir a lo que la realidad nos señala”.
Reiteró que es un trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Investigación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal y los datos apuntan que el caso tiene que ver con una labor que desarrollaba Alexander Hernández.
Por otra parte, al mediodía de este miércoles en una funeraria del centro de la ciudad de Oaxaca, diversos colectivos efectuaron un homenaje de cuerpo presente a Sandra Domínguez.
Ahí reiteraron su exigencia de justicia y que, según consideraron, el Estado tuvo que ver con la muerte de la joven activista.
Tras ello, el féretro partió en caravana hacia el panteón de San Pedro Ixtlahuaca, donde se efectuó el sepelio.